Armas peligrosas, ¿qué entendemos por ello?. Un estadounidense intentó un sinpa con una prostituta, pero su chulo lo alcanzó y le pisó la cara con unas deportivas Air Jordan.
Los hechos sucedieron en un hotel de Portland en junio de 2012. El acusado, que calzaba un par de flamantes Nike Jordan, sorprendió al cliente de su protegida cuando éste intentaba irse sin pagar por los servicios recibidos, motivo por el cual le dio tremenda golpiza, dejándole la cara desfigurada a patadas. Con las Jordan.
A principios de 2013 un tribunal declaró a Clardy culpable de un asalto en segundo grado por desfigurar la cara de la víctima, que necesitó cirugía plástica en su nariz para reconstruir su gepeto. El chulo también fue declarado culpable de robar y golpear a la joven de 18 años a quien obligaba a prostituirse.
En el año que Clardy lleva cumpliendo condena en una prisión de Oregón, el recluso ha trazado una estrategia de defensa que ya quisiera Miquel Roca para sí: ha demandado por 100 millones de dólares a Nike y a su presidente Phil Knight por no advertir en el etiquetado que las zapatillas pueden utilizadas como un arma letal.
En 1,5 minutos la defensa de Nike desmontó a este “psicópata anti-social”.
Sin embargo, no es una demanda tan descabellada, ya que tribunales estadounidenses han declarado como armas peligrosas objetos tan dispares como: botas, cuerdas, teléfonos móviles, agua hirviendo y una aguja infectada de VIH.
Moraleja:
Un seguro de Responsabilidad Civil amortigua lo que te pueda caer encima, pues nunca sabes quién te puede demandar y por qué. Contacta con nosotros si necesitas uno.