¿Sabes que el estrés, la ansiedad, los hábitos alimenticios, el tabaco y el alcohol deterioran tu salud bucodental? ¿Y que la caries afecta al 95% de los adultos españoles?
Para prevenir, cepíllate los dientes después de cada comida cuidando las piezas de difícil acceso y la lengua. Usa seda dental entre los dientes y por debajo de las encías y enjuague bucal. Haz revisiones periódicas en tu dentista con limpiezas dentales frecuentes.
La boca, espejo de tu salud
Una deficiente salud bucodental revela enfermedades latentes o sin diagnosticar. Evítalas, comiendo adecuadamente, no fumando y manteniendo el estrés a raya.
La Seguridad Social únicamente asume los tratamientos dentales básicos de la familia: heridas, lesiones, infecciones, inflamaciones… Para todo lo demás, debes acudir al dentista. La OMS ha señalado la necesidad de universalizar la atención bucodental y la mayoría de los países europeos la incluyen entre la cobertura de sus sistemas sanitarios, aunque en general sujeta a copagos, y la situación española es claramente una anomalía que habría que resolver.
Seguro Dental
Con un Seguro Dental controlas tu factura de salud y ahorras sustos. Puede incluir: prevención gratuita, amplio cuadro médico en toda España, sin listas de espera, ni tiempos de carencia e importantes descuentos en tratamientos.
La salud bucodental es para todos: niños, adultos y abuelos. Como dice el refrán… “antes son mis dientes que mis parientes”.