Los seguros impregnan nuestra vida cotidiana, incluso tienen su reflejo en el séptimo arte. Grandes actores han dado vida a personajes de la industria aseguradora. Algunas películas más famosas son…
“La maldición del escorpión de jade” (2001)
Woody Allen interpreta al investigador más avezado de una compañía aseguradora neoyorkina. Deberá descubrir quién es el autor de unos extraños robos que perjudican a su empresa. Briggs es un torpe pero efectivo investigador de seguros, que vive enemistado con Betty Ann (Helen Hunt). Una noche, cuando salen de juerga con varios amigos, son hipnotizados en un show del mago Vortan (David Ogden Styers) como una diversión, pero el mago tiene otros planes: al tener a Briggs bajo su poder, Vortan le ordena el asalto a una caja fuerte, caso que comenzará a investigar la compañía de Briggs.
“El show de Truman” (1998)
Es la vida de un vendedor de seguros (Jim Carrey) que no sabe que, desde que nació, está interpretando un “reality show” para televisión. Gira en torno al programa de televisión de reality “The Truman Show“. Su protagonista, Truman Burbank (Jim Carrey), está frente a las cámaras aún antes de nacer, aunque no era consciente de este hecho. La vida de Truman es filmada a través de miles de cámaras ocultas, las 24 horas del día y es transmitida en vivo a todo el mundo, permitiendo al productor ejecutivo Christof captar la emoción real de Truman y el comportamiento humano cuando se pone en determinadas situaciones. La ciudad natal de Truman, Seahaven, es un decorado construido bajo una cúpula tan grande que incluye un sol, firmamento y mar artificiales siendo por su tamaño visible desde el espacio; este set está poblado por actores de la serie y del equipo, lo que permite a Christof controlar cada aspecto de la vida de Truman, incluso el clima o la duración de los días.
“El caso de Thomas Crown” (1968/1999)
Son 2 versiones de una misma aventura de seducción, donde la detective de una aseguradora investiga un robo. Con Faye Dunaway y Steve McQueen, en la versión antigua, y Rene Russo y Pierce Brosnan en la más reciente.
Thomas Crown (McQueen), un millonario de Boston, un hombre que se ha hecho a sí mismo, se aburre de la vida que lleva. Para huir de la rutina, prepara un golpe perfecto: robar un banco y marcharse después a Brasil. Reúne a un grupo de delincuentes, deposita tres millones de dólares en un banco suizo y da el golpe sin dejar pistas. De esclarecer el caso se ocupará una investigadora de una compañía de seguros (Dunaway)
Del cine clásico, “El apartamento” (1960) con Jack Lemmon como protagonista y “Atrapa a un ladrón” (1955) de Hitchcock, con Gary Grant (ex ladrón) para convencer al empleado de una aseguradora de que él no era culpable.