Mantén la calma y llama inmediatamente
al teléfono 112.
Si te topas con un incendio forestal…
- Vas conduciendo y te encuentras un incendio forestal.
- No atravieses la cortina de humo porque no sabes qué hay detrás.
- Cierra las puertas, ventanas y el sistema de ventilación para no intoxicarte con el humo.
- Enciende los faros que indicarán dónde te encuentras.
Si se quema el motor….
- De repente, empieza a echar humo.
- Apaga el contacto, ayuda a que salgan todos los ocupantes inmediatamente del coche, cierra puertas y ventanas para que no entre oxígeno y se propague más el fuego.
- Si tienes extintor, utilízalo.
- En caso contrario, no abras el capó.
Algunos seguros no cubren los incendios del coche. Por eso, es importante que comprobemos las coberturas de tu póliza antes de cada renovación. Si nos llamas podemos comprobar las tuyas y en caso de que no las tengas podemos contratarlas para que estés más seguro/a.
Para cubrir el daño causado en un coche por un incendio debes tener contratado un seguro de coche a Todo Riesgo o Todo Riesgo con Franquicia, ya que es esta modalidad de seguro en el que las pólizas incluyen los daños propios, que es la garantía en la que se encuentran incluidos.
Así, si tienes contratado un seguro a Todo Riesgo, tu compañía se hará cargo de todo. Si lo que tienes contratado es un seguro con franquicia, los daños estarán cubiertos a partir del presupuesto contratado. Es decir, si tu franquicia es de 300 euros y la reparación supera esa cantidad, tendrás que pagar esos 300 euros de tu bolsillo, y del resto se hará cargo tu compañía.
Pero la mejor opción es asegurarse de tener contratada la cobertura de incendios, que suele estar incluida en todos los seguros a todo riesgo y en la mayoría de seguros a terceros ampliado. La cobertura de incendios cubre los daños producidos en el coche a causa del fuego, ya sea por un acto vandálico, por una avería del propio vehículo o por un fenómeno atmosférico como la caía de un rayo.
Y como siempre, recuerda el número de asistencia ante cualquier accidente. Debes llevarlo junto con la documentación del vehículo. Tenemos una página con todos los números de asistencia con los que trabaja Azpiri&Lejardi para que te sea más cómodo, en caso de que no sepas el teléfono, consúltalo
¡Feliz Viaje!
Fuente | autopista.es