“Que la fuerza te acompañe”
Todas las películas deberían contratar un buen seguro para contrarrestar imprevistos, como ocurrió con la “Guerra de las Galaxias: Episodio VIII Los últimos Jedi”. Mientras viajaba en avión, la princesa Leia (Carrie Fisher) sufrió un infarto provocando su muerte. Lo que ha generado un gran problema para solventar la ausencia de la actriz, que es una de las protagonistas de la saga. Por ello, en la industria de Hollywood es usual contratar seguros que cubran la marcha o desaparición de los actores.
En “El despertar de la fuerza”, Han Solo (Harrison Ford), se fracturó la pierna cuando le cayó una puerta metálica del Halcón Milenario que, como él decía, siempre ha sido un “montón de chatarra”. La productora fue demandada y pagó 1,7 millones de dólares por negligencia.
Seguros “estelares”
Los seguros que se realizan sobre estrellas de cine como la mencionada, son los llamados “cast insurance” (anteriormente nombrados como “seguros de incomparecencia de artista principal”). Estos productos se contratan para cubrir el riesgo de imposibilidad de actuar por parte de la estrella, debido a enfermedad, lesión o muerte.
Para hacernos una idea de la importancia de estos seguros, según The Hollywood Reporter un día de retraso puede llegarla a costa unos 250.000 dólares (más de 186.000 euros) a una película de alto presupuesto.
Es por ello que el precio de estos seguros puede llegar a ser el doble en una película de alto presupuesto, si hay un actor problemático en el reparto. Para una película de 100 millones de prepuesto, el precio puede pasar de 350.000 dólares, a cerca de un millón.
¿Qué aseguran los famosos?
El cuerpo
Si ganaras millones de euros por tu figura ¿no quisieras asegurarla ante cualquier accidente? Esto es lo que han hecho algunos famosos ganadores del Oscar como: Angelina Jolie, quien tiene asegurado sus carnosos labios por la cifra de 1 millón de dólares. Otras celebridades como Jennifer López, la cantante Kylie Minogue y Kim Karsahian tienen sus traseros asegurados por cifras que superan el medio millón de euros.
El coche
Por supuesto que con unas cuentas bancarias infladas, las estrellas de Hollywood tienen aparcados en sus garajes algunos de los coches más caros del mundo. Ben Affleck, hermano mayor de Casey Affleck, quien se encuentra nominado como mejor actor para los premios de la academia de este 2017, posee un Aston Martin DB7, valorado en aproximadamente en 250 mil euros ¡Seguro que cuenta con un seguro de coche a todo riesgo!
La mansión
Una de las cosas más preciadas de los famosos es su lujosa vivienda, la cual ha de contar con el mejor seguro de hogar para proteger su patrimonio y cuidar de sus invaluables pertenencias. La mansión del actor Jeremy Renner, protagonista de Arrival, nominada a mejor película en los Oscars 2017, tiene un valor de 24.9 millones de dólares. Por otro lado, la actriz de Manchester by the sea, Michelle Williams, tiene un piso en la ciudad de Brooklyn, Nueva York, valorado por 8.8 millones de dólares y asegurado por más de 6 millones de dólares.
La moto
Nicole Kidman, la actriz del film Lion, nominado como mejor película del año, confiesa ser mejor conductora de motos que de coches, de hecho, el único accidente que ha tenido en la vía ha sido con su coche, un Jaguar valorado en 100.000 euros. Otro famoso hollywoodense, Mel Gibson, cuyo film Hacksaw Ridge, está nominado para los Oscar 2017, es un amante de las motocicletas y tienes varias aparcadas en su garaje. ¡Qué importante es contar con un buen seguro de motos!
Uno de los seguros más frecuentes entre los actores es el de accidentes con coberturas de invalidez o fallecimiento. Les indemniza cuando un siniestro les obliga a parar su actividad profesional. Fíjate, no hace falta ser actor para quedar bien cubierto por si ocurre un accidente.
No te quedes con las ganas, que también podemos asegurar lo que necesites. ¡Contáctanos!