¿Por qué debemos saber qué es un Seguro de Defensa Jurídica? Porque, tarde o temprano, podemos necesitarlo.
Se trata de una cobertura que puede aparecer dentro de otras pólizas como Hogar o Auto, de hecho, es una de las más demandadas por los conductores españoles y está incluida en el 87,8% de los seguros de Auto. Pero también puede contratarse independientemente como un Seguro de Defensa Jurídica.
¿En qué consiste? Es una garantía que paga los gastos de las reclamaciones que puedas plantear y también de las que debas responder.
¿Y qué puede cubrir una póliza de Defensa Jurídica? Depende del producto y de la entidad donde se vaya a contratar. Éstas son algunas de las coberturas generales:
- Gastos necesarios para reclamar indemnizaciones por daños sufridos por el asegurado, tanto personales como materiales.
- Conflictos por problemas de consumo (compraventa, contratos de suministros…)
- Los gastos urgentes suelen estar incluidos y cubrirán las intervenciones de abogados y procuradores en casos que tengan carácter de urgencia.
- Asesoramiento jurídico telefónico. Posibilidad de realizar consultas a abogados expertos en la materia a consultar.
- Y por supuesto, asistencia presencial con un abogado especializado.
Cualquiera puede necesitar un seguro de este tipo: particulares, empresas, profesionales, incluso, las comunidades de vecinos u otros colectivos… Lo más importante es revisar tus pólizas para comprobar si está incluida la Defensa Jurídica o si necesitas un seguro independiente.