¿Es legal dormir en el coche en España? Consejos para Nocturnidad sobre Ruedas

Cuando se trata de organizar una pequeña expedición con amigos, elegir el destino perfecto, administrar el presupuesto, coordinar el transporte y encontrar el alojamiento adecuado son piezas clave del rompecabezas. En este emocionante juego de decisiones, donde buscamos maximizar la experiencia ajustando los gastos, surge una pregunta común: ¿es viable descansar en el automóvil durante…

Detalles

La DGT Introduce la ITV Móvil en las Carreteras para Controlar el Estado de los Coches en Circulación

El envejecimiento del parque automovilístico está emergiendo como una preocupación significativa en España, incrementando notablemente el peligro de fatalidades o lesiones graves en accidentes. En respuesta a esta preocupante tendencia, la DGT toma medidas y anuncia una campaña de control enérgica. La antigüedad media de los vehículos turísticos en España, que constituyen alrededor del 70%…

Detalles

Preparando tu viaje: Los 6 aspectos cruciales del coche que debes verificar antes de partir

Estas vacaciones muchos automovilistas emprenderán desplazamientos largos y es conveniente que antes de partir hagan ciertas comprobaciones. Para una gran mayoría de automovilistas el desplazamiento de verano es el más largo e importante del año. Y un recorrido largo por carretera requiere algo más que mantener el vehículo en buen estado mecánico, cumpliendo puntualmente con…

Detalles

Seguro de responsabilidad civil obligatorio para propietarios de perros a partir de septiembre de 2023

A partir de septiembre, de acuerdo con la Ley de Bienestar Animal, será necesario adquirir un seguro de responsabilidad civil para perros de manera obligatoria. A partir del mes de septiembre, todos aquellos amantes de los perros y quienes tengan estos animales como mascotas deberán cumplir con la obligación de poseer un seguro de responsabilidad…

Detalles

Drones a la caza: tráfico multará por algo que hacemos todos al volante

Es conocido por todos los conductores pero casi nadie lo cumple: como recoge el Reglamento General de Circulación, al conducir por la autovía, se debe hacer siempre por el carril de la derecha, excepto durante los adelantamientos a otro vehículo, cuando podemos acceder a la vía izquierda hasta adelantarlo. Hay otros casos previstos por el ordenamiento que es cuando “las…

Detalles